#10RazonesParaVivir o Twitter en busca del sentido

Querido profesor,

Tras una larga etapa sin escribirle, ayer ocurrió algo que me recordó nuestras habituales discusiones filosóficas. Como quizás sabrá, en la red social Twitter existe un elemento llamado Trending Topic (TT), que se refiere a los temas más mencionados por los usuarios en determinado momento. Digamos que los TT son los asuntos de moda en un momento dado; un termómetro sobre el interés de la sociedad Twitter, por así decirlo.

Me sorprendí bastante al ver que #10RazonesParaVivir fue uno de los TT durante varias horas de la mañana. Me hizo pensar que, al fin y al cabo, las preocupaciones existenciales no son un tema tan artificial. A veces tengo la sensesación de que hablar de la vida, la muerte, Dios etc. puede resultar exagerado o que nunca viene a cuento. Pero la realidad es tozuda y el fenómeno de este TT tan particular demuestra que las personas no podemos evitar hacernos ciertas preguntas y buscar las respuestas adecuadas. Transpiramos la necesidad de sentido sin ni siquiera quererlo. Nos supera.

Le remito a algunos de los tweets que contenían el TT #10RazonesParaVivir:

-“Estar siempre junto a mis amigos”

-“Me la pasé muy bien anoche, te llamaré”

-“Vaso, hielo, corta limon, echar limon, abrir tonica, servir tonica, abrir ginebra, servir ginebra, mezclar: beber”

-“Luchar por un mundo en el que los que vengan sigan encontrando razones”

-“Dios nunca te dejará solo”

-“Descubrir lo que hace incomprensibles a las mujeres”

Como puede ver había respuestas de todo tipo (aunque esto sólo es una pequeña muestra). Familia, amistad, placeres sensibles, trascendencia, responsabilidad social etc. Me quedo con una cosa: la importancia de seguir preguntándome por el sentido de mi vida. No lo podemos evitar, necesitamos #RazonesParaVivir

Atentamente,

Ignacio

Responder

