Los límites del amor

Querido profesor,

Me acabo de encontrar con una entrevista muy interesante a Helena Miquel, integrante de la banda Delafé y Las Flores Azules, en la que le preguntan sobre el amor y la dificultad para comprometerse con una persona toda la vida:

Helena me parece muy aguda: “Hoy en día somos un poco individualistas, […] pero a la vez tenemos esa necesidad de consolidarnos. […]Nos cuesta unir estas dos cosas: el ser nosotros mismos, y fundar una familia”.

Todo esto viene a cuento de que el amor está en todas partes: libros, películas, casi todas las canciones van de amor, etc. Todo el mundo asimila, aunque sea inconscientemente, el sentido de su vida al amor.

Pero ¿es el amor posible? La pregunta puede parecer un poco retorcida. Sin embargo ¿acaso no tenemos a menudo la sensación de que el amor es “una año de llamas y pasión y treinta de cenizas”, como dicen en el Gatopardo? Llega un momento en que el sentimiento desaparece, y hay que esforzarse para sacar la relación adelante… Aunque quizás el auténtico amor vaya más allá del sentimiento.

Si el sentido de nuestra vida depende, en gran parte, del amor es importante pensárselo bien: ¿cómo amar para siempre?

Anuncios
Comments
One Response to “Los límites del amor”
  1. Matilda dice:

    Me parece interesante esa contradicción entre el deseo de un amor para siempre y la experiencia del fracaso y la dificultad. ¿Sufriríamos tanto si el fracaso en el amor no fuese, de alguna manera, LA oportunidad para descubrir la forma de amar para siempre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: