¿Cambiar el mundo? Por favor…

Querido profesor,

El contexto electoral (post-electoral) que vivimos ahora en España me ha hecho pensar en la necesidad que tenemos las personas de creer que estamos en este mundo para construir algo. Como si tuviéramos una misión. Trasladado a la vida personal de cada día, me parece que el ser humano se encuentra con esto:

“Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado” (El Señor de los Anillos). Visto así, creo que a lo mejor no es tan ridículo el plantearse seriamente la posibilidad de ayudar a mejorar el mundo. Western Union acaba de lanzar una iniciativa de lo más rompedora en este sentido: escribe tu idea en 140 caracteres, y si estás entre las 20 primeras te conceden un presupuesto de 1000 euros para hacerla realidad. Tal cual.

Este “Kit para cambiar el mundo”, de la agencia de publicidad 101:

también es un buen ejemplo de que, aunque a lo mejor no tengamos claro cuál es el sentido total de nuestra vida, en nuestras acciones realizamos cierta idea del significado de nuestra existencia. La ponémos en práctica, y lo que sale es transformar el mundo. Pero mi pregunta es: ¿por qué ayudar a los demás? ¿Porque son personas como nosotros? Tengo la sensación de que a veces hacemos muchas cosas buenas sin saber realmente por qué.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: